Capturaron en Argentina a «El Yiyi», uno de los 10 criminales más buscados de Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades argentinas capturaron el lunes Guillermo Rafael Boscán, alias El Yiyi, uno de los 10 criminales más buscados de Venezuela y que estaba solicitado por varios delitos, incluyendo terrorismo y homicidio.

Durante la tarde del lunes, medios argentinos informaron sobre la captura de un venezolano solicitado por terrorismo. Los agentes vieron a Boscán con una actitud sospechosa y lo detuvieron en la Ruta 43, a la altura de la localidad de Santa Ana, en Corrientes.

El Ministerio de Interior y Justicia venezolano confirmó este martes la captura de Boscán. Aclaró que el procedimiento se llevó a cabo tras una investigación conjunta con la Oficina Central Nacional (OCN) de Argentina.

Publicación del Ministerio de Interior y Justicia en Twitter (@MijpVzla)

La cartera recordó que Boscán era uno «de los criminales más buscados por los órganos de seguridad ciudadana de Venezuela».

BOSCÁN TENÍA ALERTA ROJA

Las autoridades venezolanas recordaron que Boscán contaba con una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y estuvieron durante varios meses investigando sobre su paradero.

«Tras meses de análisis por parte de los hombres y mujeres dedicados a la investigación penal en el país, fue posible dar con su ubicación geográfica en la provincia de Corrientes», indicaron las autoridades venezolanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 CRIMINALES MÁS BUSCADOS ACTUALMENTE EN EL PAÍS: EL NIÑO GUERRERO ENCABEZA LA LISTA

Solicitud de Boscán

Boscán estaba solicitado por unos 40 hechos delictivos, de acuerdo a las autoridades venezolanas. Entre ellos destacaban acusaciones de terrorismo, homicidio, tráfico de armas y extorsión.

El sospechoso, presuntamente, lideraba una banda criminal que operaba principalmente en el estado Zulia. A pesar de que estaba en Argentina, organizaba desde el extranjero sicariatos, secuestros y robo de vehículos.

Compartir este artículo