La Policía Internacional (Interpol) capturó en Caracas a Franwill Jesús Vento, un destacado surfista venezolano, quien con su pareja Bárbara Ysabel Díaz Boutto, de 23 años de edad, asesinó a Eurípides Praga Vargas, un reconocido odontólogo de San Gil, Santander, Colombia.
Una fuente de la Fiscalía reveló al medio colombiano El Universal sobre el arresto. Sin embargo, por ahora no se pronunciarán al respecto. Esto se debe a que gestionarán un pedido de extradición para que el surfista y su pareja enfrente en a la justicia donde cometieron el crimen.
“El proceso de extradición puede durar un tiempo largo. Hasta que no estén en el país no les podemos imputar los delitos. Por ahora quedan bajo custodia del gobierno venezolano”, precisó el informante de la Fiscalía de Colombia.
El asesinato de Prada Vargas ocurrió hace casi cuatro años, el 13 de diciembre de 2019, dentro de su consultorio. En ese entonces, la víctima tenía 65 años de edad.
DESCRIPCIÓN DEL ASESINATO
Ysabel Díaz trabajó como secretaria del odontólogo. No obstante, una semana antes del homicidio renunció a su puesto. Un allegado indicó: «Se ganó la confianza del doctor, porque era una mujer muy bella. Ella sabía de las cuentas que él manejaba».
«La novia lo llamó y él se desplazó desde el vecino país. Según nos dicen, el día del asesinato ella esperó que Eurípides se quedara solo en el consultorio, espero que saliera la nueva secretaria y ahí sí entró al consultorio y le dijo al doctor que su novio estaba enfermo, que si podía atenderlo y después lo asesinaron con un cuchillo», narró un investigador del homicidio.
LEA TAMBIÉN: CHILE: GOLPEARON A VENEZOLANO HASTA LA MUERTE PORQUE CERRÓ DURO LA PUERTA AL SALIR
Un video de seguridad expuso el momento en que ambos asesinos entraron y salieron del consultorio. Además, se conoció que en ese entonces huyeron con una importante cantidad de dinero, además de otras pertenencias de valor.
Vento, por su parte, es un destacado surfista de Venezuela. Llegó a ganar varios eventos nacionales y hasta representó internacionalmente al país.