La precandidata presidencial, Delsa Solórzano, confirmó la madrugada de este sábado 30 de septiembre la liberación de siete militares considerados presos políticos, los cuales fueron detenidos por el chavismo en 2018 por su supuesta participación en la «Operación Armagedón».
«A esta hora he podido confirmar que en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de siete presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el régimen denominó “Operación Armagedón”», escribió Solórzano en su cuenta de Twitter (X).
LEA TAMBIÉN: ESCENARIOS: ¿MARÍA CORINA ESTARÁ EN LAS PRIMARIAS SI SON CON EL CNE? HABLA EL EXPERTO
Los excarcelados son: C/N Luis De la Sotta, CC Carlos Macsotay, TC Ruperto Molina, Mayor (Av) Ricardo González, TN Antonio Scola, TF Gustavo Carrero y el TF Elías Noriega.
No obstante, Solórzano recordó que cerca de 300 políticos siguen en las cárceles del país. «Son sometidos a torturas y abusos. Por ellos seguimos luchando y levantando la voz», agregó
Por último, prometió que hoy es la libertad de estos prisioneros y «pronto será la de toda Venezuela».
#Atencion #AEstaHora he podido confirmar que
en medio de tanta tristeza y dolor que vivimos los venezolanos, recibimos la noticia de la liberación de 7 presos políticos, de la causa de los Comandos Del Mar, que el régimen denominó “Operación Armagedón”:
C/N Luis De la Sotta
CC…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) September 30, 2023
Inicialmente trascendió que eran nueve los liberados, según la periodista Maibort Petit.
«Fueron liberados 9 militares que participaron en la «Operación Armagedón», quienes según el régimen intentaron «desestabilizar» los poderes públicos para sabotear los comicios presidenciales (fraudulentos) del 20 de mayo de 2018″, informó.
EN HUELGA DE HAMBRE
Cabe destacar que la semana pasada, tres de los presos políticos miliares iniciaron una huelga de hambre.
El pasado jueves 21 de septiembre, el capitán de Corbeta Carlos Macsotay Rauseo inició dicha protesta. En la tarde de ese día, se sumaron el mayor de la Aviación Ricardo González Torres y el teniente de Navío Antonio Scola Lugo.
Esto fue una medida de presión para que se iniciara el juicio contra el grupo de la «Operación Armagedón». De lo contrario, que se produjera la extinción de la causa y en consecuencia, la liberación de todos los detenidos.