La muerte de un bebé de apenas 10 meses conmocionó Maturín, en el estado Monagas. Las autoridades sospechan de su mamá, después de que llevó al infante a un hospital con graves quemaduras y signos de desnutrición.
Medios regionales indicaron que Leudys de los Ángeles Matute Morán, de 24 años, llevó el miércoles a su bebé a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Los médicos de guardia atendieron al bebé y determinaron que tenía desnutrición severa y quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo. De inmediato sospecharon y llamaron a la policía local.
Las autoridades llegaron al lugar e interrogaron a Leudys Matute. La mujer quedó detenida de forma preventiva mientras avanzan las investigaciones del caso.
BEBÉ MURIÓ POCO DESPUÉS
Los médicos de guardia atendieron de emergencia al bebé e intentaron salvarle la vida. Sin embargo, murió pocas horas después de su ingreso al centro de salud y enviaron su cuerpo a la morgue para avanzar las investigaciones.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo. Ordenaron una autopsia para conocer más detalles de la muerte del bebé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN CUBA: NIÑO DE 3 AÑOS ESTABA DESAPARECIDO Y ENCONTRARON SU CUERPO EN LA NEVERA DE UN VECINO
Por su parte, la detenida será acusada por un delito indicado en la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). Quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.