Iván Merino, catalogado como el mejor piloto de drones de España, capturó la majestuosidad del imponente Salto Ángel venezolano al hacer que uno de sus dispositivos recorriera desde la cima dicho monumento natural.
En el video que grabó, el equipo de Merino atraviesa por todo el medio de la cascada de agua. Cuando llega al fondo, el dron se desplaza por encima de las quebradas de agua hasta que finalmente se aleja.
View this post on Instagram
En su cuenta de Instagram, recordó que en el Salto Ángel se rodó la película Avatar; pero también es el sitio que inspira a la cinta infantil ‘Up’.
«Tuvimos que salir del campamento a las 4 de la mañana, navegar 6 horas en canoa y finalmente 2 horas andando para llegar», relató.
LEA TAMBIÉN: ¿FANTASMA O AMIGO IMAGINARIO? EL ATERRADOR MOMENTO QUE VIVIÓ UNA NIÑA
Comentó que su intención fue «transmitir el punto de vista de una gota de agua al caer desde la cascada más alta del mundo».
«Para ello, fabriqué un dron exclusivamente para la toma. Un dron impermeable para cruzar dentro del agua. Que además tuviera suficiente tiempo de vuelo y alcance de señal para llegar a todo el recorrido», destacó.
COMPLICADAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
Asimismo, el piloto de drones reconoció que le costó dar con las condiciones meteorológicas óptimas para hacer el material.
«De hecho estuvimos a punto de cancelar la grabación porque la cascada estaba completamente cubierta por nubes, pero minutos antes de recoger todo y dar la vuelta, milagrosamente empezó a despejar y tuvimos que hacerlo de una sola toma porque solo teníamos una oportunidad», subrayó.
El video del Salto Ángel en sus redes sociales acumula más de 9.100 ‘likes’ y deja cientos de comentarios de personas totalmente cautivadas por el esplendor de la cascada.
«Espectacular nuestro país Venezuela. Gracias por ese vídeo», «De las mejores tomas que he visto del Salto Ángel ¡Que maravilla por Dios!», son algunos de los comentarios.