El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Ramón Alberto García Travieso, de 18 años, quien habría asesinado a su novia embarazada hace más de una semana en el estado Apure.
Las autoridades ejecutaron la detención en un terreno propiedad del padre de García, ubicado en el sector La Rinconera, en Guasimal, municipio Achaguas. En ese lugar encontraron prendas de valor de la víctima, Luciana Coronel Rincón.
Medios locales indicaron que una comisión de Protección Civil encontró el cuerpo de Luciana Coronel en las orillas del río Matiyure el viernes. En consecuencia, informaron al Cicpc para que iniciaran las investigaciones.
Las pesquisas determinaron que el cadáver era el de Luciana, quien fue reportada como desaparecida seis días antes. Por tanto, avanzaron en las averiguaciones para conocer quién fue el asesino de la joven.
LA LANZÓ DE UN PUENTE
Según testimonios familiares, Luciana salió con su novio en la noche del sábado, 10 de diciembre, para comer hamburguesas y dar un paseo por el río. Pero la joven embarazada no regresó a su casa y sus padres presentaron una denuncia ante el Cicpc.
En un principio, García colaboró con las autoridades y manifestó su preocupación por la desaparición de su pareja. No obstante, las investigaciones determinaron que el joven de 18 años fue el asesino, dado que no quería asumir la paternidad de su hijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TIGRE: BUSCAN A JOVEN DE 18 AÑOS QUE EBRIO MATÓ A SU NOVIA DE 19 Y METIÓ SU CUERPO EN UN DEPÓSITO
Supuestamente, García llevó a su pareja a un puente de tres anillos de concreto sobre el río, según La Nación de Táchira. De un momento a otro, la arrojó al vacío, puesto que tenía otra pareja y quería ocultar el embarazo de la joven.
El caso de García quedó en manos de la Fiscalía 20 del Ministerio Público. De acuerdo a medios locales, la audiencia de presencia se llevó a cabo en la mañana del martes, 20 de diciembre.