El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció este sábado el inicio de la segunda fase de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, mientras asistía al desmantelamiento del Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua.
En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión VTV, el general precisó que esta fase permite «el combate directo contra los delincuentes que pretenden o que hayan tenido interconexiones que emanan de los datos de interés criminalístico».
Asimismo, informó que más de 11 mil funcionarios también serán parte de esta fase, con el objeto de desmantelar y adecuar el recinto penitenciario.
LEA TAMBIÉN: ¿EL PUEBLO DE TOCORÓN? LOS NUEVOS VIDEOS DE LA CÁRCEL DÍAS DESPUÉS DE SU INTERVENCIÓN
Indicó que continúan con las investigaciones, «el proceso de búsqueda y revisión que tiene como objetivo la transformación del sistema penitenciario».
El ministro resaltó que en el proceso de transformación penitenciaria garantizará «el cumplimiento de los protocolos internacionales para el cuidado de los privados de libertad».
En las imágenes se podía observar las grandes maquinarias destruyendo lo que eran las viviendas de familiares de los reos, las cuales habían permanecido en el lugar por años.
CONEXIONES FUERA DEL PENAL
Ceballos afirmó también que están conscientes de que las bandas que operaban dentro de la prisión tiene tentáculos que operaban desde la misma.
En este sentido, señaló que están tras la pista de los posibles implicados.
«Estamos luchando contra un grupo criminal que ha sido desmantelado, pero que pudiera tener conexiones y las estamos descubriendo, y lograremos capturarlos», vaticinó.
#23Sep #Tocoron
Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que más de 11 mil funcionarios pic.twitter.com/ALMhwwUelh son parte de la II Fase de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, con el objeto de desmantelar el Centro…
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2023