Un niño de 3 años murió en un intento de cruzar el río Bravo con su familia cerca de Eagle Pass, en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Unidad Marina Táctica del Departamento de Seguridad Pública de Texas recibió una llamada sobre un niño que había sido arrastrado por la corriente del río poco después de las 3:30 p.m del miércoles. Los agentes encontraron al pequeño y lo llevaron a la orilla, pero el personal médico lo declaró muerto a los pocos minutos en el hospital.
El incidente ocurrió al norte de la barrera en Eagle Pass, informó CNN.
A las pocas horas las autoridades fronterizas vieron a otro cuerpo en la misma zona. La información la confirmó el Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Los cuerpos de dos inmigrantes, incluido un niño de 3 años, fueron retirados del Río Grande después que se ahogaron mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera, dijeron funcionarios de Texas. pic.twitter.com/EMVMzSib93
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 21, 2023
LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VIRALES: HASTA CHINOS HAN SIDO VISTOS CRUZANDO EL DARIÉN RUMBO A EEUU
El cuerpo del hombre, de entre 40 y 50 años, fue descubierto en el río alrededor de las 8:40 a.m. del jueves.
Las autoridades creen que el hombre se ahogó más al norte el miércoles y su cuerpo flotó hasta Eagle Pass.
El sujeto no tenía identificación, pero estaba vestido. Los investigadores consideran que se trataba de un migrante.
El cuerpo fue llevado a una funeraria, donde los funcionarios del condado trabajarán para encontrar marcas con las que puedan identificarlo.