El presidente de Colombia, Gustavo Petro, vivió este martes un incómodo momento cuando iba a dar su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
Joe Biden, presidente estadounidense, hizo su discurso y Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, dio un receso de cinco minutos. Pasado este tiempo, Petro subió a la tribuna de oradores.
«La reunión se reanuda», dijo Francis a los mandatarios y diplomáticos en la sala. Sin embargo, los asistentes no hicieron caso y se quedaron hablando ante la mirada atónita e incómoda de Petro.
Vergüenza internacional. Gustavo Petro es completamente ignorado en la ONU. Todo los presentes abandonaron el recinto cuando se enteraron que iba a comenzar su discurso. Tuvieron que pedirles por favor que no se retiren y hagan silencio. Que sabroso. pic.twitter.com/59MjMN6wiU
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) September 19, 2023
Francis golpeó su mazo para llamar la atención de las delegaciones y poner orden en la sala. «Excelencias, damas y caballeros. La reunión se reanuda. La Asamblea va a escuchar un discurso de su excelencia Gustavo Petro», dijo.
«USTEDES DIRÁN»
El presidente de la Asamblea General dio la bienvenida a Petro y aclaró a la sala que estaba por comenzar su discurso. No obstante, la mayoría de las delegaciones seguían de pie y hablando entre ellas.
«Ustedes dirán», exclamó Petro viendo a la mesa directiva, entre las que estaba António Guterres, secretario general de la ONU. Mientras tanto, el presidente se notaba incómodo, impaciente y pasando su mano por su rostro.
«Esto es extraordinario», dijo en dos ocasiones Francis a la directiva antes de volver a golpear el mazo. «¿Le puedo pedir a la asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego?», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA METIDA DE PATA VIRAL DE PETRO DURANTE UN VIAJE A CHILE EN UN HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE
De acuerdo a la revista Semana, pasaron unos cinco minutos hasta que Petro consiguió la atención de la Asamblea General. Igualmente, todavía había ruido en la sala y algunas delegaciones no le daban su atención.
Petro hizo una alocución de unos 20 minutos y habló en contra de las guerras en Medio Oriente, Ucrania y Libia. Además, alertó sobre el cambio climático y pidió a la comunidad internacional medidas para proteger el medio ambiente.