Nicholas Feliz Dominici, un niño de apenas un año, murió de sobredosis la semana pasada cuando estuvo expuesto al fentanilo en la guardería a la que acudía de Nueva York, Estados Unidos.
El accidente ocurrió a la 1 de la tarde del viernes, poco antes de dormir la siesta. Una hora y media después, las cuidadoras intentaron despertar a los niños, pero varios, incluyendo a Nicholas, no despertaron.
Los encargados de la guardería llamaron a los organismos de emergencias y atendieron a los niños. Sin embargo, Nicholas ya había muerto. Otros tres menores también fueron afectados y necesitaron atención médica.
«Al parecer, el lugar pasó todas las inspecciones. Supuestamente, ese departamento era solo para guardería, pero el rumor es que, por lo que hemos escuchado, también alquilan habitaciones», declaró la madre de Nicholas a la CBS.
¿CÓMO CONSUMIÓ NICHOLAS?
Los médicos determinaron que Nicholas sufrió una sobredosis de fentanilo. Presuntamente, la guardería Divino Niño del Bronx era una tapadera para un negocio de venta de drogas y los niños estuvieron expuestos.
Grei Méndez, propietaria de la guardería, y su cómplice Caristo Acevedo fueron detenidos el sábado. Las investigaciones indicaron que en el sótano del edificio había una venta de drogas y acusaron a los sospechosos de asesinato y agresión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PREOCUPANTE ADVERTENCIA QUE HIZO EEUU SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL FENTANILO PARA 2024
Todavía no hay una versión oficial sobre lo que pasó con Nicholas. No obstante, hay dos hipótesis: los niños consumieron el fentanilo en alguna comida o el propio aire de la guardería estaba contaminado con la droga.
El fentanilo se ha convertido en una grave crisis sanitaria en Estados Unidos y ya es considerado por expertos como una epidemia. Hasta la fecha, decenas de miles de personas han muerto por sobredosis de esta droga.