La presidenta de la Central de Trabajadores, Marcela León, informó sobre una propuesta que realizaron al gobierno de Nicolás Maduro que ubicaría el salario mínimo en $65 mensuales.
La dirigente señaló que desde hace 15 días el Ministerio del Trabajo está evaluando la propuesta. No solo se trataría de este aumento, sino que incluiría un amento de sueldo mínimo anual de manera permanente. Asimismo, señaló que otras organizaciones apoyaron la idea.
Cabe destacar, que en la actualidad el salario mínimo en Venezuela se ubica en 130 bolívares, menos de $4 mensuales. Esto deja a todos los trabajadores venezolanos muy por debajo del umbral de la pobreza extrema.
“Nosotros le hemos planteado al gobierno que lo primero que tiene que hacer es sacarnos del umbral de pobreza”, dijo León a Radio Fe y Alegría.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MADURO LLEGÓ AL PAÍS PROFESANDO «LA ADMIRACIÓN Y EL AMOR» QUE RECIBIÓ EN LA CUMBRE DEL G77+CHINA
Una persona considerada pobre en el extranjero puede llegar a ganar $2 diarios. Mientras tanto, en Venezuela un trabajador público debe trabajar durante 15 días para obtener la misma ganancia con su sueldo.
Asimismo, hicieron énfasis en que esta se trata tan solo de una propuesta inicial. La idea de la organización es que el salario mínimo pueda llegar a cubrir la canasta básica de alimentación y así garantizar la nutrición de todos los venezolanos.
En la actualidad, la canasta básica alimentaria tiene un costo de $200 e incluye 31 productos. No obstante, aclaró que el costo sube a los $500 para comprar todo lo que incluye la cesta básica.
Hasta el momento el Ministerio del Trabajo sigue evaluando las propuestas.