Xiomara Acirys Amador Grau, una venezolana de 41 años de edad, será extraditada desde Cartagena a Venezuela por un triple asesinato en el que está implicada, luego que autoridades de Colombia detectaran que estaba solicitada por Interpol cuando fue a hacer un trámite a migración.
La Interpol había emitido una circular roja contra la mujer por un crimen que ocurrió en agosto de 2017. En ese entonces ella, su esposo y un tercer sujeto aún por identificar cometieron un triple homicidio.
LEA TAMBIÉN: ESTABA COMETIENDO UN ROBO Y FUE ASESINADO POR EL DISPARO ACCIDENTAL DE SU CÓMPLICE
Estas tres personas habrían asesinado a los dueños de una vivienda donde la mujer trabajaba realizando quehaceres del hogar. Todo ocurrió en un robo agravado en una casa situada en la avenida Los Jardines, urbanización Prados del Este, en Baruta, estado Miranda.
A las víctimas mortales las identificaron como Arelis del Valle Rodríguez de Miranda (66), María Carlota Villalba de Rodríguez (80) y Antonio Rodríguez Villalba (66). Los criminales amordazaron a esas personas y luego las asfixiaron hasta la muerte.
Tras el triple asesinato, la mujer huyó a Colombia, aunque no ha trascendido en qué momento exacto partió al vecino país.
CAPTURADA CASI SEIS AÑOS DESPUÉS
Finalmente, casi seis años después, atraparon a la involucrada en el crimen. Acudió en junio a Migración Colombia en Cartagena para realizar el trámite en torno a su estatus en ese país. Fue allí cuando las autoridades colombianas detectaron que era requerida por la justicia.
Tras saberse ello, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) gestionó su extradición para ser juzgada y pague por sus crímenes, solicitud que finalmente fue aceptada por Colombia.
En redes sociales, usuarios reclamaron que la mujer cumpla una sentencia ejemplar por lo cometido.
«Que alegría saber que vas a pagar cárcel. Creíste que en Colombia iba a ser tu cobija de protección. Pero ya vez las cosas no resultaron como lo planificaron por tres homicidios. 90 años de cárcel», dijo una persona en Instagram.